El amor es un absurdo juego de a dos en que hay que estar listo todo el tiempo porque muchas veces vas a ganar, muchas perder, y a veces ninguna de las dos (pero en este caso no se le llama empate). Es que el ser humano quiere ser querido, quiere ser amado, y al no conseguirlo cae en la fea y tremenda depresión. Que nos lleva a un lugar oscuro, negro, callado: al odio, que si lo pensás bien es muy parecido al amor, es tan parecido que aterra. Y estos dos sentimientos, si los tenés tan presentes todo el tiempo en tu mente, se terminan combinando y crecen como una obsesión. ¿Entonces? ¿Estamos obsesionados todo el tiempo? ¿Es también llamado una adicción a estos dos poderes tan fuertes para el ser vivo, tan distintos pero al mismo tiempo tan comunes y parecidos?
¿Qué es el odio? No hay un significado exacto! Porque, en realidad, lo que sucede es que es complicado a la hora de definir cosas abstractas. Al odio se llega cuando uno se decepciona del amor, cuando no consigue lo que quiere. Siempre que ames vas a odiar. Es como un “combo”, porque, aunque a veces digan todo lo contrario, ellos son como mejores amigos que van de la mano; y por momento se los confunde, y si lo pensás no está mal hacerlo porque quizás son la misma cosa, el mismo sentimiento, sólo que lo podes ver de una forma o de otra. Pero no sabría decir si el odio es tan cual así, como un lugar oscuro, malo, feo… simplemente es algo. Además ¿por qué tantos adjetivos despreciativos para describir al odio? Si en realidad todos lo sentimos, porque todos amamos.
Y… ¿Qué es el amor? De esto tampoco tenemos un gran significado, el amor, es lo que cada uno quiere que sea, el amor es algo tan distinto en todos que no se puede explicar, supuestamente es algo hermoso y que todos quieren sentir, yo no aseguraría tanto eso ya que el amor viene acompañado de muchas cosas y una de ellas es el odio, la frustración, la tristeza y ojo porque también la felicidad y alegría. Pero me parece que habría que dejar de ver al odio y al amor como algo tan distinto sino que todo es lo mismo y todo se siente al mismo tiempo cuando uno se enamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario